ENTREGA GRATIS EN COSTA RICA
$ ¢
Carrito 0

FAQs

Programa Prisoner Hope

Preguntas Frecuentes

¿Cómo reduce la delincuencia éste programa?
El 70% de la población penal en el país es "reincidente". El objetivo del programa es precisamente atacar la reincidencia. Hasta el momento no se han reportado casos de reincidencia en egresados del programa.

¿Hay algún nivel de explotación de la condición del prisionero?
No. Las retribuciones que reciben los prisioneros en el programa son iguales o superiores a los salarios del mercado. Los horarios son elección propia de cada uno y las condiciones en las cuales se desenvuelven cumplen los más altos estándares. La tecnología que se pone en sus manos es la más avanzada en el ramo.

¿Por qué favorecer a un prisionero que ha hecho mucho daño a la sociedad?
No se trata de favorecerlo sino de no "castigarlo por segunda vez". Un tribunal lo ha castigado quitándole la libertad. No hay ninguna justicia en volver a castigarlo sometiéndolo a una degradación y ocio diarios, negándole la posibilidad de regeneración. Nos guía la máxima: "Todo hombre necesita más amor del que merece".

¿Afecta este programa a la familia del prisionero?
Al volver a ser el Prisionero sostén de su familia, se evita la tragedia de sobrevivir sin el jefe de familia. Además se establece la dignidad de este jefe de familia (para poder influir en la educación de sus hijos) y se reduce la altísima incidencia de hijos de prisioneros que delinquen.

¿Qué garantiza que al prisionero le sirva lo aprendido al salir de prisión?
El Prisionero que participa en este programa tiene accesono sólo a aprender un oficio sino a desarrollarse como microempresario. Mediante un financiamiento adquiere sus propias máquinas y aprende a desenvolverse como contratista. Al salir tiene la opción de seguir trabajando en el programa o hacerlo independientemente.

¿Cómo puedo ayudar a este programa?
Promocionando los productos TO entre sus amigos, en su empresa, entre sus visitas del exterior y especialmente tener conciencia de vivir en un País que le está enseñando al muno a ver la vida de una forma diferente.