ENTREGA GRATIS EN COSTA RICA
$ ¢
Carrito 0

Fundacion TO

Fundación TO

La Fundación To, una organización sin fines de lucro, que desde hace más de 6 años ha venido desarrollando un proyecto de responsabilidad social cuyo fin es mejorar la seguridad ciudadana.

Nuestro proyecto trabaja con privados de libertad en la cárcel de Cocori en Cartago. A través de la enseñanza del oficio de la marroquinería, se les ofrece un paquete de valores que les permite, no solo ver por sus familias mientras están en prisión,   sino también convertirse en microempresarios y reinsertarse en la sociedad como ciudadanos productivos una vez cumplidas sus sentencias.

Estamos convencidos de que bajando la reincidencia lograremos una mejor sociedad para todos.

A continuación algunos datos:

2009

Año en que se firmó un contrato entre el Ministerio de Justicia y la Fundación To.

70%

De los privados de libertad que salen de la cárcel son reincidentes.  

95%

Porciento de los privados de libertad pierden su familia durante la prisionalización.

7.100.000

De dólares por año, dejaría de pagar el sistema penitenciario y judicial en la manutención de 560 privados de libertad, si se evita la reincidencia de ellos.

800

Privados de libertad es la meta que la Fundación To quisiéramos tener en su taller para poderlos capacitar en los próximos 6 años

8

Millones de dólares, la inversión para 800 puestos de trabajo en talleres dentro de la cárcel

560

Es el 70% de los 800 privados que es la meta de privados de libertad que quisiéramos poder rescatar de la reincidencia en los próximos en 6 años

15.120

Delitos son los que se evitarían por año si logramos bajar esa reincidencia en 560 personas

98%

De los productos son fabricados en materiales reciclables y biodegradables (cuero, algodón, bronce)

100%

Hasta el momento ninguno de nuestros egresados ha reincidido. En estos 6 años, 50 personas han salido del proyecto y todos están viendo por ellos y sus familias con el resultado de su trabajo.

 

Esta Fundación tiene como meta promover el desarrollo de las personas privadas de libertad, con el fin de lograr no solo su desarrollo, sino incluso su posterior reinserción positiva a sus comunidades y

La idea es trabajar en conjunto para apoyar la iniciativa de lograr, en un plazo aproximado de 6 años, que 800 privados de libertad puedan convertirse en micro empresarios.

Con esto no solo lograremos mejorar la seguridad ciudadana, sino también dar una mejor vida a las futuras generaciones.

¿COMO ALCANZARLO?

  • žCapacitando al privado de libertad con destrezas que le permitan participar en el mercado, generando una línea de producción brindando así un soporte económico al privado de libertad para seguir manteniendo a sus familias desde la prisión.
  • Mejorando su autoestima, la cual se refleja en un buen comportamiento en el centro penal y descubriéndose una persona que tiene mucho que ofrecer a la familia y a la sociedad.
  • Facilitando oportunidades fuera de la prisión para continuar operando en Talleres To que estarán abiertos al desarrollo de productos cuya infraestructura lo permita, o como Micro-empresario independiente.

 

¿COMO AYUDAR? 

  • žComprando los Productos To es la mejor manera de ayudar, al generar con ello trabajo.
  • TO ofrece para ello actualmente una línea exclusiva personalizada para su empresa, para sus eventos corporativos, regalos a clientes y/o empleados.
  • Solicitar de manera sostenible algún producto que el proyecto pueda desarrollar en las instalaciones ya realizadas.
  • Valorar la maquila de artículos que su empresa requiera y pueda ser producida fuera de sus instalaciones.
  • Otros que usted mismo puede aportar a este proyecto…